lunes, 26 de octubre de 2015

Aromaterapia para el diario vivir



  Una de las mejores terapias de autoayuda para combatir las consecuencias del estrés que provoca el diario vivir, es la aromaterapia. Los aceites esenciales puros tienen efectos a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Son una excelente alternativa para combatir el estrés y condiciones que pueden surgir a causa del mismo, como las siguientes:

Insomnio 
  Frecuentemente el insomnio es generado por el estrés, las preocupaciones, tensiones, ansiedad y miedo. Los aromas más recomendables para esta condición son: lavanda, manzanilla, mandarina y franquincienso. Esta mezcla te ayudará a descansar mejor.

– 1⁄2 onza de aceite natural de jojoba
– 5 gotas de aceite esencial de lavanda
– 3 gotas de aceite esencial de manzanilla
– 5 gotas de aceite esencial de mandarina

  Es recomendable que utilices 10 gotas de esta mezcla en un baño caliente antes de acostarte para relajar tu mente y cuerpo. Puedes también utilizar esta mezcla como un aceite para masajes o untarlo en un pañuelo o algodón y colocarlo debajo de tu almohada para recibir el efecto apaciguante durante toda la noche.

Mal humor

  Se manifiesta como frustración, incomodidad y aburrimiento. Entre los aromas más recomendados para apaciguar este estado anímico están: limón, geranio, ciprés, lavanda e ylang ylang. La siguiente mezcla de aromas puede ayudarte a mejorar tu humor.

– 4 gotas de aceite esencial de limón
– 8 gotas de aceite esencial de geranio
– 3 gotas de aceite esencial de lavanda

  Para mayor efectividad, puedes utilizar esta mezcla en un quemador para que se difumine en el área donde estás, o puedes también untar varias gotas en un pañuelo o servilleta e inhalar el aroma.

Problemas de memoria

  La pérdida de memoria tiende a ser un problema que no sólo afecta a las personas mayores, sino que nos ocurre a prácticamente todos, muchas veces debido a nuestro ritmo de vida y a la cantidad de información que manejamos diariamente. Los aromas de jengibre, romero, albahaca, limón, menta y franquincienso son recomendables. Varias gotas de cualquiera de estos aceites esenciales en un quemador, o para olerlo en un pañuelo, son suficientes para ayudarte con la concentración y enfocarte. 

  La autora ofrece talleres sobre el uso de aceites esenciales y elaboración de productos para el cuidado personal. Para información y clases, comunícate al 787-678-9988.

Referencia:
Marisel Cardona / Periódico Tu Salud

Bendiciones Aromáticas,

Sylvia